Rusia califica de histeria reacción por armas nucleares en Belarús

Moscú.- Occidente olvida la existencia de armas nucleares estadounidenses en Europa, pero reacciona histéricamente ante los planes de Rusia de colocarlas en Belarús, afirmó hoy el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Al comentar la conversación entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Belarús, Alexander Lukashenko, sobre las armas nucleares durante la reunión que mantuvieron en Moscú, Peskov añadió: «Pues sí, se trata de un tema muy importante en estos momentos”.

El vocero presidencial ruso agregó que Moscú advierte una reacción poco moderada del Occidente colectivo ante los anuncios que hizo el mandatario.

Anteriormente, Putin manifestó que Rusia desplegaría sus armas nucleares tácticas en Belarús a petición de Minsk, al igual que Estados Unidos hace desde mucho tiempo atrás en el territorio de sus aliados.

Además, el jefe de Estado ruso subrayó que no se trataba de una transferencia de armas. Putin indicó que la construcción de un almacén de armas nucleares tácticas en territorio bielorruso finalizaría el 1 de julio. (Fuente: Prensa Latina)

Autor