Rusia Unida y Frente Popular prepararán campaña electoral de Putin

Moscú.- El partido Rusia Unida junto con el Frente Popular Panruso se ocuparán de la campaña electoral del actual presidente, Vladimir Putin, aseguró hoy el secretario del consejo general de esa fuerza política, Andréi Turchak.

«Rusia Unida es el partido creado por el presidente hace 22 años, estuvo en los orígenes de su creación, y, por supuesto, Rusia Unida tomará la parte más activa en la campaña electoral de Putin, aportará toda su infraestructura, y a todos los niveles en ese apoyo, precisó Turchak a la prensa.

“Junto con el Frente Popular, nos aseguraremos de que se lleven a cabo todas las actividades organizativas relacionadas con la nominación y la recogida de firmas para nuestro candidato», aseveró el alto funcionario.

La víspera, Putin anunció que se presentará a las elecciones presidenciales de 2024. En respuesta a las peticiones de los participantes en una ceremonia por el Día de los Héroes de la Patria, el líder ruso dijo que tenía otros pensamientos, pero que «hoy es imposible hacer otra cosa» y que se postulará.

Las elecciones presidenciales rusas transcurrirán durante tres días, del 15 al 17 de marzo de 2024. Putin, cuyo segundo mandato consecutivo y cuarto acumulado expira, puede aspirar nuevamente al cargo de jefe de Estado.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor