Se definirán los clasificados a las semifinales de la pelota yayabera.

Sancti Spíritus. – Este fin de semana se desarrollarán los últimos desafíos de la etapa clasificatoria del 45 Campeonato Provincial de Béisbol 1ra categoría, evento en el que participan ocho equipos en representación de todos los municipios espirituanos.

Serán rivales en serie de tres partidos los elencos de Trinidad y Yaguajay en el estadio Rolando Rodríguez; Jatibonico se mide a Cabaiguán (Genaro Melero); Sancti Spíritus se las verá con Fomento (Victoria de Girón) y La Sierpe enfrentará a Taguasco en el Lázaro Ramos.

Solo faltan por definir los dos conjuntos del grupo (A) que avanzarán a las semifinales; pues ya se conocen los dos colectivos clasificados por el apartado (B).

En la llave (A) los cuatro equipos tienen posibilidades de luchar por tal objetivo. Cabaiguán (5-1), Trinidad (3-3), Yaguajay (2-4) y Jatibonico (2-4).

Por la (B) los conjuntos de Sancti Spíritus y Fomento, ambos con (5-1) tienen presencia segura en la siguiente fase; en tanto Taguasco (2-4) y La Sierpe (0-6) no tienen posibilidades.

Las semifinales de la pelota provincial en la tierra del yayabo se efectuará de (3) juegos al mejor en (2), midiéndose en los cruces el primero del (A) frente al segundo del (B); y el primero del (B) ante el segundo del (A).

Los ganadores de estos cruces chocarán posteriormente en la gran final de (5-3).

El campeón defensor de este evento es el conjunto del municipio Trinidad, quienes se impusieron el pasado año a los espirituanos en solo tres desafíos.

Autor