Se suma Seisa al empleo de fuentes renovables de energía

La Habana– A partir de la generación de energía solar fotovoltaica, la empresa Servicios de Seguridad Integral S. A. (Seisa) asumirá buena parte del consumo eléctrico de su centro ubicado en el municipio capitalino de Marianao.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Nidia Hartman, especialista superior de Inversiones de esa entidad, señaló que el empleo de fuentes renovables de energía es una idea que se gestó años atrás y se concretará antes de finalizar el mes de junio.

Fotos: ACN

El parque solar fotovoltaico se compone de 90 mesas con 900 paneles, y cada mesa tiene una capacidad de 10 paneles de 380 watts (W), ello nos permitirá disminuir el gasto monetario y además aportar al Sistema Eléctrico Nacional, subrayó.

Comentó que luego de la instalación y puesta en marcha del equipamiento obtenido la inversión será más fácil de sostener, pues los mantenimientos no son costosos.

Expertos de la mayor de las Antillas sostienen que la utilización de la energía del sol es el mejor camino del sector energético para asegurar su sostenibilidad debido a las condiciones naturales del país.

La empresa Seisa, con más de 30 años de experiencia, presta servicios de sistemas de seguridad integral contra incendios e intrusos, para garantizar la protección a personas inmuebles y equipamiento.

Provee para el mercado mayorista y minorista en Cuba medios técnicos como extintores portátiles, sistemas de señalización, luces de emergencia, medios de protección, sellos y valijas de seguridad y cerrajería.

Es miembro asociado de la Cámara de Comercio de la República de Cuba desde 1990 y aparece inscrita en el Registro de Importadores y Exportadores a cargo de esta institución, así como en el Registro Central de Aduanas, adscripto a la Aduana General de la República, como importador y exportador.

(Fuente: ACN)

Autor