Sesiona en Cienfuegos Convención Científica 45 Aniversario de Hospital inaugurado por Fidel

Cienfuegos– Rindiendo homenaje al  inolvidable Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz tuvo lugar en el Hospital General Universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima, de esta ciudad, la Convención Científica 45 Aniversario, de la inauguración por el líder de la Revolución Cubana.

(Fotos de la autora)

La Gerencia Hospitalaria es el eje central de los debates de los científicos, con la participación de 500  investigadores invitados del país, cuyos profesionales  encaminan los resultados a seguir dando lo mejor en bienestar del pueblo cubano.

Asimismo, la Ciencia e Innovación Tecnológica, Investigaciones en servicios de la Salud y la Seguridad en la Gestión Hospitalaria ocupan los temas centrales de la convención, que se extenderá hasta el venidero día 20 mediante conferencias magistrales, talleres y simposios.

Como una relevante reunión científica que auspicia el Ministerio de Salud Pública de Cuba, calificó el encuentro, la Directora General de la Institución cienfueguera, Doctora Dumeivy García Sánchez en las palabras de la apertura efectuada en el Salón Che Guevara.

“De renovados  retos y esperanzas será este año 2024, dijo, impondrá grandes exigencias a la ciencia cubana y de manera particular a la Academia de Ciencias de Cuba en sus 163 años de historia, al servicio de la nación. Hemos aprendido a enfrentar situaciones complejas y nos exigen la prioridad de la integración científica, colaboración nacional e internacional y la inclusión.

“Nuestro hospital fue el primero inaugurado luego del Triunfo Revolucionario, el 23 de marzo de 1979. Reconocido como Institución Auspiciadora de la Academia de Ciencias de Cuba y Entidad de Ciencias e Innovación Tecnológica”.

El Doctor Iraldo Bello Romero, líder del producto HeberFERON, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología  (CIGB) radicado en La Habana, uno de los panelistas,  en diálogo con esta periodista se refiere al tratamiento del cáncer de forma general.

“Lo tenemos aprobado en Cuba, refiere, para el tratamiento del cáncer de piel, carcinomabasocelularprincipalmente y más reciente cuando la COVID-19 se registró para el tratamiento de pacientes de alto riesgo, con muy buenos resultados”.

HeberFERONmejora la calidad de vida de los pacientes al  reducir la masa tumoral, induce una respuesta terapéutica rápida, prolonga la respuesta al tratamiento al menos 5 años, disminuye en 8 veces la frecuencia de aparición de nuevas lesiones, evita complejas cirugías en las zonas de alto riesgo (periocular, orejas, nariz, cuero cabelludo) y sus secuelas. Deja excelente estética en el sitio de la inyección.

Bello Rivero destaca que la Convención Científica cienfueguera siempre ha sido uno de los eventos del Ministerio de Salud Pública, de mayor importancia en Cuba, por abarcar a casi todos los especialistas de alto nivel.

Detalles en la propuesta radial.

Autor