Sostiene Roberto Morales encuentros con cienfuegueros

Cienfuegos– “Cienfuegos está en condiciones de seguir perfeccionando la labor de los Trabajadores Sociales en el mejoramiento y bienestar  de los cienfuegueros”.

Así expresó el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización y candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, por este municipio.

Morales Ojeda junto con la integrante del Comité Central, Maridé Fernández López, su Primera Secretaria en la provincia y el resto de los seis candidatos a  diputados al Parlamento Cubano por dicho municipio asistió a un encuentro con los Trabajadores Sociales.

Fotos de la autora

Reconoció el intenso trabajo que realizan con las familias y recordando cuando él, como cienfueguero transitaba por esos lugares: “Tenemos mucha confianza en el papel que pueden desarrollar los Trabajadores Sociales y de manera especial los cienfuegueros”.

Estamos convencidos de que ustedes, al igual que el resto del pueblo de Cienfuegos,  nunca le han fallado, ni le fallarán a nuestra Revolución Socialista.

Los Trabajadores Sociales, con sentido de pertenencia se refirieron a diversos asuntos que preocupan a los pobladores de los consejos populares. Morales los exhortó a involucrase en la solución de los problemas, sin sustituir a los administrativos, ni gubernamentales.

Hablamos de lo que ustedes constatan en un vínculo que tienen muy estrecho con la población, afirmó, porque nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, los definió, como los médicos del alma en su labor de prevención  y asistencia social.

Posteriormente tuvo lugar un encuentro con estudiantes y profesores de la Escuela de Arte Benny Moré y con pacientes y trabajadores el Hospital Pediátrico Universitario Paquito  González Cueto.

Fue amplio el diálogo  sostenido con los vecinos del Consejo Popular La Juanita, incluyendo la visita a la recientemente reinaugurada Escuela Especial de Atención al Autismo Vilma Espín.

Constataron la remodelación de las áreas, como parte de un donativo de 20 mil euros de la Asociación Cuba Cooperación Francia y El Socorro Popular Francés.

Finalmente visitaron la Escuela de la Enseñanza Primaria Juan Suárez del Villar en el Consejo Popular de Punta Gorda surgida por una histórica visita  realizada en el año 1970, por el líder de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, junto con la entonces Secretaria el Consejo de Estado, Celia Sánchez Manduley.

Incluyeron la bodega y el Mercado Agropecuario de Playa Alegre, donde saludaron a las personas que esperaban adquirir las papas correspondientes por la Canasta Básica. En ambos lugares Morales se interesó por la calidad de los servicios y cuestiones que pudieran preocupar  al pueblo.

Recorrido que incluyó el barrio Las Minas, visitado también por Fidel y Celia en aquella ocasión. Caminaron por las calles y llegaron hasta el Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, donde la Directora Provincial de Salud, Yagen Pomares Pérez explicó los trabajos de reparación realizados en la institución, que atiende a gran cantidad de vecinos.

Finalmente participaron en un acto de apoyo a las próximas elecciones generales, del 26 de  marzo.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor