Tenemos potencial para honrar los planes y la demanda social y popular

Las Tunas, Cuba. – Del pasado año a la fecha en Las Tunas se han contratado a los productores cerca de 90 mil toneladas de cultivos varios, aun y cuando ninguno de sus ocho municipios ha concluido el proceso y que tiene como fecha límite en el país el mes de febrero.

Fotos del autor

El Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas Manuel René Pérez Gallego insistió en la responsabilidad contraída primero por los jefes de los hombres que hacen las cosas y luego por las mujeres y hombres del surco y el sol, agrupados en las diversas formas productivas, para concluir el proceso en los próximos días, sabiendo que las potencialidades casi duplican lo concertado hasta hoy.

Tanto él como el Gobernador de la Provincia de Las Tunas, el Diputado Jaime Ernesto Chian Vega recorriendo las fincas de los campesinos en los últimos días al frente de otros especialistas constataron en el surco que hay un grupo de campesinos, cooperativistas y usufructuarios que en esta fecha no han contratado nada.

La Coordinadora de programas del Consejo de Gobierno Aida Rosa Rodríguez Núñez fue categorice al enunciar que en los próximos días hay que cumplir la contratación.

Y aquí saltó el insuficiente acopio de Leche que está afectando hoy el sensible segmento de la primera infancia de niños de 2 a 6 años, por múltiples causas y aunque en esta etapa del año la producción tiende a bajar hasta 3 litros de leche promedio por vacas, se sabe que el principal problema ha sido el Control, los impagos, la organización de la producción, el manejo de la masa, el pastoreo y la alimentación.

En medio de las carencias derivadas del recrudecido bloqueo imperialista productores como el de la Unidad Básica de producción cooperativa Reitel Jorge del Municipio de Jesús Menéndez Roberto Pérez Hernández o los amancieros cooperativistas de la Alianza Obrero Campesina Jorge Carmenate Pérez y el usufructuario Omelio Castellano Carona, demostraron que evaluando sistemáticamente la misión se puede.

El Delegado de la Agricultura en Las Tunas, el ingeniero Alberto Diéguez López sabe que no basta con contratar lo planificado para el 2024, puesto que llevamos poco más de un mes incumpliendo el compromiso.

La Especialista de control de la tierra Susana Pérez Herrera notificó que entregaran este año otras 10 mil hectáreas de tierras a jóvenes productores y tenedores de probada eficiencia.

El Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas Manuel René Pérez Gallego tras examinar las proyecciones para el presente 2024 aclaró que en el pasado año se retrocedió y que toca a todos honrar el plan y la demanda social y popular.

Tenemos potencial para honrar los planes y la demanda social y popular en el 2024 en el escenario en que nos desenvolvemos, apelando a la resistencia creativa del capital humano, lo anterior trascendió de la evaluación este viernes de los objetivos del 2023 y del plan de la economía 2024 del sistema de la agricultura en las Tunas.

Más detalles en la propuesta radial:

Autor