Todos unidos, venciendo retos

? Todos unidos, venciendo retos

Santa Clara.- Otra intensa jornada desarrollaron, durante el segundo día consecutivo, los ocho candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular que representan al municipio de Santa Clara, encabezados por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El encuentro con trabajadores del sector eléctrico inició el intercambio, un sector de los más golpeados durante los últimos tres años y duramente castigado por el bloqueo.

La Empresa de Mantenimiento a Grupos Electrógenos en Villa Clara, que integran más de 300 trabajadores, fue el escenario para el intercambio. El presidente cubano reconoció la abnegada labor de este sector. «A ustedes hay que respetarlos y admirarlos mucho por todo lo que han estado haciendo en estos tiempos tan complejos. Por lo tanto para nosotros es muy significativo que los encuentros de hoy hayan comenzado precisamente por ustedes que están en la primera trinchera», apuntó Díaz-Canel.

El mandatario denunció la campaña que orquestan nuestros enemigos contra el sector electroenergético, y las acciones para impedir el acceso a fuentes de financiamiento destinadas al mantenimiento de grupos electrógenos y nuestras plantas, contra lo cual se ha impuesto el talento y la entrega de los trabajadores.

Previo al encuentro con trabajadores del sector eléctrico, el Presidente y el resto de los candidatos a diputados recorrieron la instalación donde se ubican los grupos electrógenos en la cabecera provincial del territorio villaclareño.

Seguidamente, como parte de la intensa agenda en Santa Clara, de los candidatos a diputados participaron en un intercambio con representantes de formas de producción no estatales, y directivos vinculados directamente con su atención
Ver la economía como una sola, para entre todos echar a andar el país, fue un concepto reiterado por el Presidente cubano Miguel Díaz-Bermúdez. ¨Nosotros estamos defendiendo es un sistema de actores económicos del país donde cada uno de ellos se complementen¨, dijo.

El presidente se refirió al contexto actual que vive el país, marcado por la crisis económica internacional y el impacto duro del bloqueo contra Cuba, también sobre la necesidad de defender la legalidad tanto en el sector estatal como en el no estatal y en el imperativo de continuar interconectando a todos los actores de nuestra economía.

Reconoció, además, la labor destacada de los trabajadores del sector no estatal durante momentos dificiles vividos en el país en el enfrentamiento a la pandemia y también más recientemente ante desastres como el paso del huracán, el incendio en la Base de Supertanqueros y el accidente del Hotel Saratoga.

El jefe de Estado cubano dijo que la estrategia del país no puede transitar por el camino de la importación, y que nuestro desarrollo dependerá de un mayor uso de las capacidades instaladas que permitan ser utilizadas por todas las formas de gestión de producción tanto estatal como no estatales.

En el transparente diálogo, los participantes de las cooperativas no agropecuarias y de otras formas de producción no estatal manifestaron su apoyo irrestricto a votar por todos el venidero 26 de Marzo. Igualmente expusieron algunas inquietudes que lastran el desempeño en algunas de las actividades como la de los arrendatarios donde trabas impiden el uso de dinero depositado en cuentas bancarias.

Por otro lado, las consultorías para contribuir a mejorar la contabilidad de empresas estatales han encontrado frenos según la experiencia de una cooperativa de producción no agropecuaria en Santa Clara dedicada a las ciencias contables que atiende a más de un centenar de clientes.

«Ustedes son parte del pueblo cubano que va a ir a votar el próximo domingo 26 de marzo», les manifestó nuestro presidente a los participantes. Al tiempo que les agradecía por haber compartido inquietudes durante más de una hora que duró el encuentro.

El reto está es cómo todo lo planteado se va involucrando en un sistema de construcción de consensos que nos lleve a que tanto la Empresa Estatal Socialista desempeñe ese importante papel que le corresponde en la economía cubana junto con el resto de los actores económicos para que al final haya más prosperidad para nuestro pueblo y mas fortaleza para la Revolución.

Transcurrió la quinta semana consecutiva de recorrido de los ocho candidatos a diputados que representan a Santa Clara en intercambio en centros de trabajo y con una representación del pueblo.

Escuche el reporte radial:

Autor