Coloquio Internacional Patria denunciará el bloqueo contra Cuba en Internet

? Coloquio Internacional Patria denunciará el bloqueo contra Cuba en Internet

En el marco de las celebraciones por la jornada de la prensa cubana, el Coloquio Internacional Patria —a desarrollarse los días 13 y 14 de marzo en Casa de las Américas— centrará sus debates en una de las dimensiones del bloqueo a Cuba: el bloqueo en Internet o en el entorno digital, como lo definió en conferencia de prensa  la profesora argentina María Fernanda Ruiz, miembro del Comité organizador del coloquio y experta en convergencia de medios y en comunicación política.

«Este coloquio está abocado a denunciar ante el mundo el bloqueo que sufre Cuba también en Internet». Agregó que varios especialistas que trabajan el tema han entendido que no es un asunto tan conocido en el mundo y, en ese sentido, señaló que es posible trabajar para ganar la batalla contra ese bloqueo también.

La profesora destacó que en el Coloquio Internacional Patria estarán presente 60 invitados internacionales y más de 100 especialistas nacionales en temas de tecnologías de la comunicación y comunicación política. 

No queremos quedarnos en la denuncia de la monstruosidad de los usos espurios de datos, de algoritmos y  demás en contra de los pueblos, sino que queremos también  a la par de esa denuncia, trabajar en conjunto con los enormes potenciales que tenemos los pueblos Unidos para dar esa batalla. Ese es el gran sentido de esta segunda edición de este Coloquio.

Durante la conferencia de prensa se conoció además que la clausura de este coloquio contará con un espectáculo muy novedoso, bajo la dirección por Osmar León, organizado para el 14 de marzo a las  8 y media de la noche  en la escalinata de la Universidad de La Habana. El espectáculo agrupará músicos cubanos y amigos de la isla y cerrará con un concierto del grupo Buena Fe. 

Escuche el reporte radial:

Autor