Trabajadores de la Cultura en Cienfuegos ultiman detalles para el desfile del Primero de Mayo

Cienfuegos, Cuba.- Los trabajadores del Sindicato de la Cultura en esta provincia firmaron los compromisos que responden al pedido del primer secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, para que el desfile del venidero Primero de Mayo sea el más grande en la historia de nuestro país.

Compromisos materializados en colectivos laborales que deben alcanzar la movilización masiva y consciente de todos, luego de la lectura en matutinos y vespertinos, de la Convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba por el Día Internacional de los Trabajadores.

Durante esta semana entregan reconocimientos a destacados del sector unido a jornadas de trabajo voluntario en  la limpieza y embellecimiento  de los centros y tareas de la agricultura, además de encuentros con jubilados e intercambios de historias de vida.

Yenisleydi Pérez Rodríguez, secretaria del Buró Provincial del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura informó que hasta el día 30 se extenderán los actos en los centros que resultaron distinguidos nacionales.

“Tendrá lugar la  entrega de la condición Distinguido Nacional a la Unidad Empresarial Básica de Propaganda y Eventos, a la Sucursal ARTEX Cienfuegos y al Museo Casa Ramírez, de Cumanayagua”.

La distinción Vanguardia Nacional la reciben durante la semana en curso los colectivos de trabajadores de Transtur; del Ministerio del Turismo; Labiofam y la Embotelladora de Agua Mineral, de Ciego Montero.

Asimismo, la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos; Fábrica de la Industria Alimentaria El Faro, y la Unidad Empresarial Básica El Palo Gordo, del Comercio y los Servicios.

Se unen la Empresa Provincial de Aseguramiento de la Salud; la Unidad Empresarial Básica de Propaganda y Eventos; la Administración Marítima y la empresa ASTICAR.

La bandera de Proeza Laboral y la condición de Colectivo Distinguido Nacional a la Fiscalía Provincial y Municipal, cuyo acto se efectuará en el Parque José Martí, el próximo 28 de abril. Otros ganadores de la Condición de Vanguardia Nacional son la entidad de GYDEMA, Fábrica de Ron Luis Arcos Begner, Lavandería Unicornio y Hotel Rancho Luna, ambos del Sindicato de Hotelería y Turismo, y la Empresa de Servicios a Trabajadores del Ministerio de la Construcción.

Escuche y descargue el reporte radial en Ivoox

Autor