Trinidad retiene el título provincial de pelota en la tierra del yayabo

Sancti Spíritus- Los Tiburones del Sur «Trinidad» se impusieron a su similar de los Petroleros de Cabaiguán en la gran final del 45 Campeonato Provincial de Béisbol Primera Categoría, y retuvieron la corona ganada en la versión anterior, en esta ocasión en solo dos desafíos.

Los representantes de la Villa Patrimonio de la Humanidad derrotaron a sus adversarios con pizarras de 5 carreras por 4 en el juego inicial efectuado en el estadio Mártires de Cabaiguán; y en la fecha más reciente los remataron con marcador de 4 anotaciones por 2 en el Rolando Rodríguez; destacando el área de los lanzadores, capaces de propinarle 25 ponches en solo 19 entradas.

En tal sentido sobresalieron los nacionales Ariel Zerquera y Yoanni Hernández, ambos zurdos, quienes recetaron 12 y 10 ponches respectivamente en función de abridores.

Fotos: del autor

El derecho Osvaldo Santiago apeló a su experiencia y se llevó de relevo el primer alegrón de los trinitarios; y en el último desafío se acreditó punto por juego salvado.

Javier Martínez, uno de los jardineros del conjunto triunfador fue el de mayor aporte con el madero al sumar 5 imparables en nueve oportunidades.

Esta es la novena corona que alcanza un  equipo del municipio Trinidad en la historia de los Campeonatos provinciales de pelota de mayores en Sancti Spíritus; y resulta la sexta que suma Osmany Rodríguez en función de director.

Un total de ocho colectivos tomaron parte en la etapa clasificatoria de este evento, repartidos en dos grupos de cuatro selecciones cada uno; avanzando a las semifinales los dos primeros por apartado. Finalmente Fomento y Sancti Spíritus fueron tercero y cuarto en ese orden.

La escena queda lista para que el próximo sábado 20 de enero en el inicio del Torneo Nacional de Clubes Campeones, un certamen que se pretende recuperar, el seleccionado de Trinidad reciba en sus predios al elenco del municipio Primero de Enero de la provincia Ciego de Ávila, quienes se medirán en serie de tres juegos al mejor en dos.

El conjunto que resulte ganador se enfrentará posteriormente en los cuartos de finales al triunfador del pareo que sostendrán los elencos de Camagüey y Las Tunas.

Autor