Una mente maravillosa

Si su carrera comenzada en la infancia con notable éxito no fuera suficiente, Ron Howard ganó el Oscar en 2001 por Una mente maravillosa al mejor director y película respectivamente.

Este pelirrojo de 63 años es además productor; posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (1981) avalado con el Premio del Sindicato de Actores, el Emmy, el de la Crítica y la Medalla Nacional de las Artes, por solo mencionar algunas distinciones.

En 1973 integró el reparto de American Graffiti, todo un suceso en su momento, donde también vemos al entonces igualmente joven Harrison Ford.

Recuerdo Rescate (1996), con Mel Gibson en un thriller trepidante que nos lleva al secuestro de un muchacho y las angustias de su padre por recuperarlo.

Apolo 13

El año anterior había dirigido Apolo 13, otro logro en las taquillas. Llevando a Russell Crowe a la cabeza del reparto es Cinderella Man, y si debemos nombrar un no muy bien apreciado filme de Ron Howard citamos El Código Da Vinci, protagonizado por Tom Hanks en 2006.

Han Solo: una historia de Star Wars lo unió al mundo de la ciencia ficción, con esta precuela tan esperada.

Así llegamos a 13 vidas, vista recientemente en nuestra TV, abordando el difícil rescate de unos jóvenes deportistas atrapados en una cueva.

De él se comenta que pasó ¨de actor de segunda a uno de los más cotizados actores del momento¨.

Entre sus primeros trabajos como actor extraemos Rojo atardecer de 1959. En 1963 fue dirigido por el respetado Vincent Minnelli en la comedia El noviazgo del padre de Eddy, donde interpretó al hijo de Glenn Ford.

Bryce Dallas Howard, una de sus cuatro hijos, ha seguido sus pasos firmemente.

Autor