Visita Gubernamental a la provincia de Camagüey

Camagüey, Cuba– Durante dos días, esta provincia recibe la visita gubernamental como parte  del intercambio entre el pueblo y sus dirigentes, para fortalecer el vínculo con la población y las autoridades locales, y con el objetivo de controlar y evaluar la implementación de las proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

En la jornada de este miércoles, el recorrido de los equipos de trabajo integrados por varios ministros, viceministros, dirigentes y representantes de organismos nacionales, favoreció el  intercambio  en colectivos laborales y en comunidades de los  municipios, con énfasis en temas referidos  a  la producción de alimentos, tanto en el sector  agropecuario como en la industria; el  sistema de  atención a las familias;  el comercio, los servicios a la población, la salud  y sobre procesos productivos de entidades claves de la economía.

 En el municipio de Nuevitas, la Viceprimera ministra Inés María Chapman visitó unidades que marcan prioridad para la vida económica y social del territorio, el suministro de agua.

  (Fotos de la autora)

En el Centro de Bombeo, El Corojal, y  luego en la Planta Potabilizadora, se interesó por las labores de reparación y mantenimiento, la calidad del agua, y la garantía para las grandes industrias y la población del territorio.

En el diálogo con los trabajadores insistió en “las estrategias para incrementar el bombeo de agua, con la reparación de los motores existentes; esa es la primera prioridad; y después elevar la eficiencia también  con la entrada de equipos de otras provincias, y con posterioridad la instalación de nuevos motores.

 “Vivimos en una economía de guerra, no tenemos recursos, por tanto, hay que reparar, establecer prioridades y trabajar con inteligencia colectiva”.

Acompañada por el Vicegobernador, Yenny León Mayedo, y el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Antonio Rodríguez, Inés María Chapman dialogó con los vecinos de la comunidad Pastelillo,  de Nuevitas, para conocer  las inquietudes, referidas al abasto de agua, y ofrecer   información sobre las acciones que se realizan para mejorar  el bombeo de agua, y la calidad del suministro.

Hoy continúa la visita gubernamental a la provincia de Camagüey, que evalúa el avance de  los programas sociales y las estrategias para reimpulsar la economía en el actual año.  

Detalles en la propuesta radial.

Autor