Yadir Drake: “La vida nos da segundas oportunidades”

Yadir Drake: “La vida nos da segundas oportunidades”

Yadir Drake no imaginó que cuando salió de Cuba hace ya más de una década en busca del sueño de probarse en un béisbol superior, la vida le iba a dar la oportunidad de regresar a su país y poder representarlo en el evento más importante de este deporte, un Clásico Mundial.

En el 2021 cumplió un sueño, al vestir el uniforme de las “cuatro letras” en el Preolímpico de la Florida, Estados Unidos. Ahí no le fue como esperaba al batear de 12-2 y promediar 167. Por tal motivo regresa a la escuadra nacional con mayor motivación y nuevas metas. “Es algo emocionante, vengo por esa revancha, no me gustó la actuación que tuve en ese evento. Siempre la vida nos da segundas oportunidades y la voy a tratar de aprovechar”.

Drake tuvo un magnífico rendimiento con los Yaquis de Ciudad Obregón, tanto a la defensa como a la ofensiva en la Liga ARCO del Pacífico de México. Finalizó con una línea ofensiva de 273 AVE, 337 OBP y 408 SLG.

El matancero sobresalió por su oportunidad al terminar tercero en remolques en la etapa clasificatoria con 42 y segundo en este acápite en los play off con 12. En el equipo Cuba se desempeñará en la inicial, posición que jugó en el invierno y donde se lució con espectaculares fildeos. “Tuve un año muy bueno en la inicial, no pude discutir el guante de oro porque me faltaron juegos, pero realmente me siento muy bien en primera, así como en los jardines”.

Yadir Drake (32 años) considera que Cuba estará con una buena selección en el V Clásico Mundial. “El equipo está bueno, podían haber estado otros jugadores, pero con los que tenemos podemos dejar buenas sensaciones. La verdad que vamos a cumplir con lo que nos pide la afición”.

El conjunto cubano realizará una larga preparación en Asía, comenzando por Japón y después en Taipéi de China, que será la sede del grupo A. “Esto va a ayudar bastante, sobre todo aprovecharemos la calidad de los terrenos para entrenar y enfrentaremos a selecciones de las Ligas Profesionales de estos países. Nos va a ayudar mucho el poder aclimatarnos y adaptarnos al cambio de horario”.

Drake aseguró que no habrá división entre los jugadores que residen en el exterior y los que viven en la isla. Además valoró de positivo la incorporación de hombres con experiencia en MLB. “Ellos son grandes ligas y como quiera que sea ese es el nivel más alto del béisbol. Al final son cubanos también, muchos de ellos fueron compañeros de nosotros en Cuba. Será algo bonito, ellos van a aportar y esto le abrirá las puertas a otros para futuros Clásicos”.

Yadir Drake tiene trabajo seguro en la Liga Mexicana en verano con los Leones de Yucatán, pero el Clásico Mundial pudiera hacerlo cambiar de aires y pasar a una Liga de más nivel. “No me enfoco en eso, lo que está para uno, nadie te lo quita. No te voy a negar que me gustaría, saldré hacer un buen papel y ya veremos”.

Escuche y descargue el reporte radial en Ivoox

Autor