? Cancilleres de Irán y Cuba sostienen conversaciones en La Habana

Como parte de una gira por América Latina y el Caribe, el canciller de la República Islámica de Irán, Hosein Amir Abdolahian fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Durante el desarrollo de conversaciones oficiales, en el Consejo de Estado en La Habana, el diplomático cubano condenó los intentos de desestabilización e injerencia contra la nación inaní.

En el diálogo fraterno, el canciller cubano también agradeció el firme respaldo de Irán a la resolución que demanda el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, presentada cada año por Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A su vez, Bruno Rodríguez Parrilla reiteró el respaldo de la Isla al desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos.

Por su parte, el canciller iraní destacó los lazos de amistad que han unido a ambas naciones durante más de cuarenta años en materia de coordinación política e intercambio en disímiles ámbitos de interés.

El diplomático iraní también expresó que esta es una oportunidad para ampliar los nexos económicos, comerciales y de cooperación en beneficio de ambas naciones.

Establecidas el 8 de agosto de 1979, las relaciones entre Irán y Cuba llevan la impronta del Líder Histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y del Líder Histórico y Fundador de la Revolución Islámica iraní, Imán Jomeini.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor