? Concluye visita de trabajo de Primer Ministro cubano a Venezuela

Caracas, Venezuela.-El Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, calificó de fructífera su visita de trabajo a Venezuela, concluida este lunes tras intercambios con altos dirigentes de la nación bolivariana.

Durante su estancia en Caracas, el Premier antillano sostuvo encuentros con la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y varios ministros del gobierno local, para revisar y actualizar los convenios de cooperación y ayuda mutua entre ambos países.

“Los objetivos se cumplieron. Participamos en una importante reunión donde se analiza todo lo relativo a la cooperación en materia de combustible. Luego, junto a la vicepresidenta, hicimos un balance de todas las áreas de colaboración entre nuestras naciones. Existe una voluntad de mantener y fortalecer la cooperación. Con los acuerdos tomados, habrá una intensa agenda para las próximas semanas, que consolidará estos vínculos.”

De igual forma, Marrero Cruz conversó con colaboradores y directivos de las Misiones Sociales Cubanas en Venezuela, en especial con los de la esfera médica, a los que exhortó a seguir protegiendo la salud del pueblo morocho.

“Tienen la moral muy alta. Uno aprecia, en el contacto con los pacientes venezolanos, todo el cariño y el reconocimiento que les tienen a nuestros médicos. Hay que decir que existen carencias de insumos y recursos, pero no faltan la ternura y la profesionalidad de nuestra gente. Eso lo pudimos palpar, una vez más.”

El Primer Ministro cubano y su comitiva arribaron desde el sábado a Venezuela, para participar en las actividades por los 10 años del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor