Detrás de la música: 5 canciones para los Beatles

? Detrás de la música: 5 canciones para los Beatles

Se puede hablar de muchas canciones que han nacido bajo la influencia de los Beatles e, incluso, cuando los mismos decidieron separarse en 1970 escribieron varios temas dedicadas a la época en que estaban unidos. Es el hecho de «All Those Years Ago» de George Harrison o «Early 1970» de Ringo Starr. Pero eso no lo ha hecho solo los del grupo, aquí les mostraremos 5 canciones que se escribieron en homenaje a los ingleses.

Harry Nilsson fue un gran amigo de John Lennon en California donde compartieron muchas noches juntos, sobre todo durante el famoso período de desenfreno de John. Llegaron incluso a salir a golpes de la mítica sala Troubadour de Los Ángeles, después de una noche llena de alcohol. Pues años antes de que Harry se hiciera famoso, lanzó una canción que tenía un el título alternativo de «All For The Beatles», pero más tarde decidió publicarla bajo un seudónimo.

Pero hay más. Aunque mucho se ha escrito de ello y de su importancia, no se saben muchas cosas sobre la relación de Bob Dylan y los Beatles, pues siempre hay una incógnita encima de ello. Sí que se sabe que tuvo mucho vínculo con George Harrison, pero fue Lennon quien le inspiró en una canción. Lennon dijo que no le gustaba cuando la escuchó por primera vez, pero posteriormente admitió que «simplemente no me gustó lo que sentí que estaba sintiendo, pensé que era una parodia completa, pero no lo fue. Fue genial. Quiero decir que no me estaba jugando ninguna mala pasada. Solo estaba pasando por un momento».

Elton John fue otro de los artistas que tuvo una gran relación con John Lennon. De hecho, fue la última persona que compartió escenario con él. Fue en el Día de Acción de Gracias de 1974 en el Madison Square Garden de Nueva York con el tema de ambos «Whatever Gets You Heart», que fue un sonado éxito aunque se grabó a regañadientes de John. Ocho años después le dedicó un tema cuando su amigo había muerto.

Aunque en realidad se crearon como una respuesta norteamericana a Los Beatles, los de Liverpool, los apoyaron y organizaron una fiesta para los Monkees cuando el grupo andaba por Londres de gira. La banda siempre tuvo una buena relación con Ringo y compañía, por lo que años después decidieron hacer una canción en homenaje a la banda inglesa que en Cuba mucho se escuchó.

El primer disco de Cher, lanzado bajo el nombre de Bonnie Jo Mason, trataba sobre el amor desmesurado que la después glamorosa cantante sentía por el batería de Los Beatles. No es raro pues, aunque Ringo no fue el más destacado músico de la agrupación, su simpatía obligó a tenerlo siempre en cuenta. De hecho, también es importante destacar que el más adelante productor de los Beatles Phil Spector coprodujo el intento de Cher.

Escuche este episodio de Detrás de la música:

Autor