Recogen en multimedia memoria histórica de la V Conferencia por el Equilibrio del Mundo

Recogen en multimedia memoria histórica de la V Conferencia por el Equilibrio del Mundo

Este lunes se presentó en el Centro de Estudios Martianos, una multimedia que agrupa las memoria histórica de la V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, desarrollada en La Habana.

José Luis Prado, colaborador de la Oficina del Programa Martiano y encargado del desarrollo de la multimedia refirió que se trata de una herramienta para conservar información para su posterior consulta.

Resaltó que recoge galerías de imágenes y videos, donde se incluyen todas las conferencias magistrales ofrecidas durante los días del evento, además de los documentos presentados en el programa científico.

Por su parte, El Dr.C. Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano explicó a Radio Rebelde que la multimedia tiene una importancia por la gran cantidad de contenido que agrupa.

En ese sentido -dijo- contiene todo lo que ocurrió durante la conferencia, desde las palabras del vicepresidente David Choquehuanca, Frei Betto y la de cientos de intelectuales que estuvieron en Cuba. Los contenidos, acotó, dan una visión universal de todo lo que la gente espera y quiere de un mundo mejor.

Durante la presentación de la multimedia se informó que fue un trabajo realizado con el objetivo de convertir la memoria histórica de la V Conferencia en un material de estudio, al ser considerada un documento valioso para estudiantes, profesores e investigadores y será distribuida en universidades, escuelas pedagógicas, bibliotecas y otros centros educacionales cubanos y en el exterior.

Escuche y descargue el reporte radial en Ivoox

Autor