? Recuerdan 64 años de discurso de Fidel en ciudad oriental de Cuba 

Manzanillo, Granma.- La premisa fidelista de que la Revolución y Cuba tienen que agradecerle mucho a Manzanillo, delineó la celebración hoy de los 64 años del primer discurso de Fidel en esta ciudad del oriente de la Isla, después del Triunfo de Enero de 1959.

Durante el acto, en los frentes de lo que es hoy la pizzería Nápoles, el mismo escenario donde aconteció el suceso, entregaron el carné como nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a un grupo de muchachos.

El presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas, el estudiante de Medicina Rainol Sánchez Ramírez refirió que «la nueva generación de granmenses será consecuente con la definición que sobre los manzanilleros brindó nuestro Líder Histórico y jamás fallaremos a su legado ni entregaremos las banderas de la Revolución y el Socialismo.

 “Unidos al Partido Comunista de Cuba y con la determinación de juntar y vencer siempre saldremos adelante porque esta es una Revolución con los humildes, por los humildes y para los humildes.”

Entrega del carné como nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas

En el trascurso de la ceremonia, los representantes de las principales entidades, organismos y organizaciones entregaron los compromisos de trabajo para la etapa, dedicada a los 155 años de la gesta independentista de La Demajagua.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Rossío Naranjo Figueredo, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Rossío Naranjo Figueredo, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

“Hoy es un día de júbilo y desafío para los manzanilleros y deberá serlo siempre por el reto que tenemos de avanzar en cada uno de los frentes económicos, sociales, políticos y la defensa de la Patria.

“El presente requiere de todos responsabilidad, ejemplo y firmeza en el actuar porque los manzanilleros nunca le fallamos a Fidel y la Revolución ni ahora ni en los tiempos por venir porque somos la tierra Altar Sagrado de la Patria, la de los inicios”, concluyó Naranjo Figueredo.

A la conmemoración asistieron Reynier Beltrán Sánchez y Yoanaisi Guerrero Rondón, primeros secretarios del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas en la costera localidad, respectivamente, y otras autoridades políticas, gubernamentales y de las organizaciones políticas y de masas.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial

Autor