? Vladimir Balentien: "Los dos equipos dieron todo por la victoria"

🎧 Vladimir Balentien: «Los dos equipos dieron todo por la victoria»

Taichung, Taipéi de China.- Países Bajos seguirá siendo una «espina» para los equipos cubanos de béisbol, pues el dominio de los europeos, en el que el grueso de los jugadores son de Curazao, ya se extiende a 8 años, pues no se le gana desde el Torneo Premier 12, celebrado en el año 2015.

Uno de los jugadores que ha castigado el pitcheo nuestro, es el recordista en jonrones de la Liga Japonesa Vladimir Balentien. Al finalizar el juego ante los cubanos en el V Clásico Mundial, en el que se fue en blanco en 4 veces al bate, habló sobre esta hegemonía que tienen sobre la escuadra antillana.

Fue tremendo duelo hoy, los dos equipos lo dieron todo, nosotros nos llevamos la victoria, pero mi respeto para los cubanos. Tengo muchos que fueron compañeros míos en Japón, como Despaigne, Gracial, Moinelo y Raidel.

El jugador de 38 años de edad y nacido en Curazao les envió un mensaje a los cubanos. «Un saludo para toda la fanaticada de Cuba, sigan apoyando a su equipo, ojalá podamos avanzar las dos selecciones a Japón y por qué no llegar también a Estados Unidos».

En las 11 temporadas que jugó en la Liga Japonesa, Vladimir Baletien, con el uniforme de las Golondrinas de Yakult y los Halcones del SoftBank, pegó 301 jonrones, con 1001 imparables, remolcó 794 carreras y registró un promedio ofensivo de 266.

Escuche la entrevista:

Autor