Aduana de Cuba: Desarrollo de la técnica canina en el enfrentamiento a los ilícitos

? Aduana de Cuba: Desarrollo de la técnica canina en el enfrentamiento a los ilícitos

Con más de 40 años al servicio de la protección en frontera, la Técnica Canina de la Aduana General de la República contribuye al enfrentamiento a ilícitos, con una alta dosis de eficacia.

Sobre sus principales logros y proyecciones, conversó en el programa Haciendo Radio, de la emisora Radio Rebelde, Neli González Miguel, jefa del departamento de Técnica Canina de la Aduana General de la República.

En este sentido, la directiva destacó que, en el 2022, la institución cerró con un noventa y tres por ciento de efectividad de los casos detectados mediante la técnica canina y en lo que va de 2023 se han logrado frustrar varios intentos de entrada al país de sustancias prohibidas.

Sobre las proyecciones de la técnica canina, Neli González explicó que fundamentalmente se trabaja en el perfeccionamiento de la detección de especies de la fauna cubana, sobre todo de las aves.

Empeñados en su quehacer diario por evitar que hechos ilícitos violen la tranquilidad de nuestro país, la Aduana General de la República se apoya en la técnica canina para frustrar este tipo de actividades, en un binomio casi perfecto entre el ser humano y los canes.

Autor