Aduana de Cuba entrada y salida de cargas de territorio nacional

? Aduana de Cuba: Hacer cumplir lo establecido para la entrada y salida de cargas de territorio nacional

De las regulaciones establecidas para la entrada y salida del territorio nacional de cargas y otras mercancías, es la Aduana, el organismo encargado hacerlas cumplir en los puertos y aeropuertos cubanos.

Sobre las autorizaciones y permisos que emiten los órganos, ministerios, así como las entidades superiores del Estado para las cargas que entran y salen del país, conversó Lisset Domínguez, directora de Asuntos Legales de la Aduana General de la República de Cuba.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox los minutos de comparecencia radial.

La especialista explicó durante su comparecencia en Haciendo Radio de Radio Rebelde que, en el caso de no contar con los permisos requeridos, la carga será retenida por un tiempo de 30 días, hasta tanto las personas naturales o jurídicas puedan tramitar con el organismo competente dichos permisos y poder formalizar como corresponde la mercancía a su entrada al país.

Es decir, en ese equipaje acompañado o no acompañado la carga requiere permisos especiales de los organismos, de lo contrario la Aduana pudiera retenerlo.

Todo ello queda contemplado en el sitio web de la Aduana General de la República, donde la población puede obtener una información mucho más abarcadora sobre las autorizaciones y permisos que emiten los órganos y ministerios.

Autor