En Cienfuegos II edición del Festival nacional de Teatro para Niños y Jóvenes

Cienfuegos– La II Edición del Festival Nacional de Teatro para Niños y Jóvenes,  quedará inaugurada en la Perla del Sur este 21 de marzo  y se extenderá hasta el día 25 abarcando los ocho municipios y el Plan Turquino de las montañas del Grupo Guamuhaya.

Un pasacalle  de inauguración, a partir de las 9:00 am abarcará este martes desde el Parque Villuendas hasta la Sala Guiñol  dedicado al Día dela Marioneta.

Actuarángrupos, con más de un centenar de  participantes en el Teatro Tomás Terry,  las salas Guanaroca, Guiñol, Aida Conde, Jagua y A Cuestas, así como en centros educacionales y comunidades desfavorecidas.

Entre las agrupaciones se encuentran las cienfuegueras Compañía Abrakadabra, Guiñol Cienfuegos y Teatro de la Fortaleza; Papalote, de Matanzas, Teatro Adentro de Santa Clara, así como Barco Antillano y Teatro de la Villa, de La Habana.

Guiñol de Las Tunas, Remedio, Santa Clara y Camagüey; Dador Teatro, de Sancti Spíritus y Polichinela, de Ciego de Ávila

El encuentro  promoverá talleres, exposiciones, conferencias e intercambios con los participantes, y se incluye en el contexto de la  Temporada Marzo en Escena, dedicada al 27 de marzo, Día Internacional del Teatro.

Festival auspiciado por el Grupo de Teatro Guiñol Cienfuegos y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, con el apoyo de  la Dirección Provincial de Cultura y el Gobierno. 

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor