Recibe presidente cubano al Team Asere

Recibe presidente cubano al Team Asere

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, elogió hoy la actuación del equipo de Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, tras quedar entre los semifinalistas, algo que no ocurría desde la primera edición en 2006.

Toda Cuba soñó con ustedes, que se entregaron y la hicieron vibrar de emociones, expresó hoy Díaz-Canel en el acto de recibimiento el conjunto timoneado por el mentor pinero Armando Jhonson.

Ustedes fueron campeones cuatro veces. Primero, cuando conformaron el equipo todos juntos y funcionaron como una familia, y segundo, cuando se crecieron para ganar dos partidos importantes después de perder los dos primeros juegos.

El tercer triunfo fue cuando se impusieron a Australia y llegaron a semifinales por segunda ocasión en la historia de los Clásicos Mundiales y, cuarto, cuando enfrentaron a un rival poderoso como Estados Unidos en medio de una gran hostilidad por un grupo de odiadores indecentes que intentaron opacar el espectáculo, expresó.

El presidente cubano le entregó a todo el equipo un simbólico bate con la frase #TeamAsere, como se le llamó al conjunto de las cuatro letras en este certamen.

(Fuente: Agencia Cubana de Noticias)

Autor