Motivados trabajadores de hospital cienfueguero por elecciones en Cuba

Cienfuegos– Los trabajadores del Hospital General Universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos arribarán este 23 de marzo al 44 Aniversario de la  inauguración por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, motivados por las elecciones del 26 de Marzo, de los  candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El Dr. Pavel Noa Rodríguez, Director de la institución del Ministerio de Salud Pública expresa que votarán por todos estos representantes del país durante la próxima legislatura

Candidatos del pueblo, afirma,  y por el voto unido, por lo que representa  la continuidad de todo el proceso revolucionario.

La calidad en los procesos asistenciales constituye la premisa del hospital por su nuevo aniversario y en medio de las afectaciones de insumos y medicamentos, que ocasiona el bloqueo del gobierno estadounidense.

Diversos indicadores asistenciales ocupan la atención del colectivo, que refuerza la atención médica desde el Cuerpo de Guardia clasificando a los pacientes en este Centro Colaborador de la Escuela Nacional de Salud Pública y de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud.

Anuncia el Doctor Pavel Noa que este año acometen nuevos términos de referencia.

Y un ejemplo, agrega, es lo se viene haciendo con el servicio de Angiología, en la atención integral a los pacientes con diabetes mellitus. Se han podido abordar ya los  municipios de Abreus, Rodas, Cumanayagua y Cruces.

Visita los municipios un equipo multidisciplinario, con más de diez especialidades  unido a la gran participación de la comunidad y delpropio municipio, cuya actividad realizarán dos veces al año, además de las Ferias de Salud acercando los servicios al pueblo.

Relevantes las inversiones  en la Central de Esterilización, las Guardias Físicas, Salas de Quemado y de Neonatología, USI Quirúrgica, Unidad de Parto y Preparto, entre otras acciones que acometen y benefician al hospital cienfueguero.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor