VI Pleno del PCC

Sesiona VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

La Habana-. El VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba sesiona en el Palacio de la Revolución encabezado por su Primer Secretario y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez para evaluar cruciales temas de la vida económica, social y política del país.

La agenda de la importante reunión incluye el chequeo de los acuerdos de los Plenos anteriores,  la rendición de cuenta de la labor del Buró Político desde el último encuentro, y  serán  sometidos a discusión y aprobación el Proyecto de Código de Ética de los Cuadros de la Revolución y el Proyecto de Convocatoria a la Segunda Conferencia Nacional del PCC, prevista para Octubre del presente año.

La reunión partidista centrará también sus análisis en el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, tomando como punto de partida el amplio proceso de debates y consultas realizado a todos los niveles de la organización, que abarcó también las opiniones de la militancia en más de 48 000 núcleos.

Como estableció el pasado 8vo. Congreso del PCC, el Comité Central y sus diferentes estructuras deberán evaluar, impulsar y controlar la actualización del Modelo Económico y Social cubano y analizar sistemáticamente el cumplimiento de los Lineamientos, proceso que se inició durante el Sexto Congreso y fue actualizado durante las posteriores citas partidistas acorde con los escenarios en que se desarrolla la vida del país.

La implementación de las Ideas, Conceptos y Directrices derivadas del 8vo Congreso del PCC, con prioridad en las medidas económicas, sociales, políticas e ideológicas para enfrentar la situación actual del país, resultó el centro de atención del anterior Pleno del Comité Central del Partido celebrado en diciembre de 2022.

El encuentro es conducido por el miembro del Buró Político y Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda. Al VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba asisten como invitados el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez y el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura, así como el General de Cuerpo de Ejército, Joaquín Quintas Solá, entre otros.

Autor