Eligen en La Habana primer delegado directo al X Congreso de los CDR

Eligen primer delegado directo de La Habana a congreso de los CDR

Eduardo Albertus Estévez, residente en el Consejo Popular Diezmero, del municipio San Miguel del Padrón, resultó electo el primer delegado directo de La Habana al venidero X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

El joven de 29 años, presidente del CDR 10 de la zona 40, de San Miguel del Padrón, es ingeniero informático.

Su vínculo con los CDR se nutre del ejemplo de su padre, quien durante años se desempeñó como coordinador de zona y fue delegado al V Congreso de la mayor organización de masas del país.

Albertus Estévez es integrante del Destacamento Juvenil 60 Aniversario, coordinador de zona y miembro del Secretario Municipal no profesional y de la Dirección Provincial de los CDR.

Tras recibir la credencial y el pulóver de delegado directo entregado por Isora Landa Pardo, funcionaria del Comité Provincial del Partido y Eliades Rodríguez Martínez, coordinador provincial de los CDR, Albertus dijo que el X Congreso cederista será histórico por el contexto en el que se desenvuelven el país y el mundo.

Recalcó que el cónclave devendrá un llamado a la unidad y el perfeccionamiento de la organización atemperada a los escenarios actuales, con el objetivo central de reafirmar la defensa de la Revolución Cubana.

La delegación capitalina al congreso previsto a celebrarse en septiembre estará conformada por 50 cederistas, entre ellos dos delegados directos.

El acto de elección y reconocimiento al primer delegado directo fue encabezado además por Idalmys Noblet, miembro del Buró Municipal del Partido; y Meyelin Silva González, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en San Miguel del Padrón.

Autor