Duplas cubanas inician bien en Varadero

Varadero, Matanzas: Tres de las 4 duplas cubanas que participan en la Primera Parada del Circuito Norceca de Voleibol de Playa que tiene lugar en el Hotel Barceló-Solymar-Arenas Blancas del principal destino de sol y playa de nuestro país, comenzaron con par de victorias el evento y encabezan sus respectivos grupos.

Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz derrotaron por la vía de la barrida a Esyenser-Juliangel de Venezuela y a los estadounidenses Field Wilcox. La segunda pareja de casa, integrada por Damián Gómez y Eblis Veranes en el masculino, también ganó 2-0 sus enfrentamientos ante Solano y Coronado de Costa Rica y Abrams-Gannet de Canadá.

Entre tanto en el femenino Kailin Garrido y Maykelin Drig sacaron par de sonrisas este viernes en la primera fecha de la Parada de Varadero, al quedar bye y después superar a las hondureñas Ebanks y Rivera. 

La dupla formada por Amanda Armenteros y Selena Spek cayó en sus dos presentaciones frente a las canadienses Ozee y Dunn y las mexicanas Torres y Gutiérrez.

La primera pareja de Cuba en la actualidad está integrada por las jovencitas Kailin y Maykelin, quienes asistirán a los Juegos Panamericanos Junior de Asunción.

“Tenemos mucha confianza en nosotras mismas, a pesar del poco tiempo que llevamos jugando juntas, este apenas es la primera competencia que tenemos, nos compenetramos muy bien y nos entendemos sobre la cancha que es muy importante”.

También estarán en los juegos juveniles pactados para la capital paraguaya en el verano próximo, Damián Gómez y Eblis Veranes. Los guantanameros tienen serias pretensiones en su segunda participación en los Norceca de Varadero. “Es muy bonito estar aquí y jugar ante nuestro público, aquí vinimos con el objetivo de mejorar el 9no lugar que alcanzamos el año pasado y si es posible llegar a la final del evento”.

Escuche y descargue la propuesta radial:

Autor