Cienfuegos, Cuba. – Preservando la salud del pueblo, reabrió sus puertas la Unidad de Hemodiálisis, del Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón, anexo al Hospital General Doctor Gustavo Aldereguía Lima, de esta ciudad, único de su tipo en el país.
Suman 24 riñones artificiales donados por la Alianza Cubano Francesa, como parte de un proyecto inversionista de reparación y expansión.
“Convertido en un moderno Centro de Cirugía de Mínimo Acceso, Restauración Neurológica y Hemodiálisis, Cuidados Especiales a pacientes críticos y otros servicios” misión encomendada hace más de quince años, por el líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, quien ideó este centro, obra a la que se le da continuidad.
Asistieron al acto, José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe de su Departamento Agroalimentario junto con Walter Baluja García, integrante del Comité Central y Ministro de Educación Superior.

Le acompañaron, Armando Carranza, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido y la Gobernadora, Yolexis Rodríguez Armada unidos a pacientes y familiares en la instalación perteneciente al Ministerio de Salud Pública.
Agradecieron la obra en la Unidad, que ha realizado en su historia más de 169 mil 700 tratamientos de Hemodiálisis bajo la conducción de médicos, enfermeros, personal de servicios y administrativos.
Proyecto inversionista con un costo aproximado de 16 millones 120 mil pesos, en moneda nacional, que mejora la calidad de la atención a pacientes y familiares, a pesar de la crisis económica internacional expresó la Directora del Centro, Doctora Dayaneli Sarduy Acosta.

“Con un colectivo unido, preparado y comprometido con su pueblo, apuntó, ha sido posible mantener una de las conquistas más reconocidas de nuestro Sistema Social a nivel mundial y consolidar el sueño de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz”.
Escuche y descargue la propuesta radial.