Cienfuegos, Cuba. – La Unidad Quirúrgica de Emergencia, Código Rojo, se entregó en el Hospital General Universitario, Doctor Gustavo Aldereguía Lima, de esta ciudad del centro y sur del país. Acontecimiento dado a conocer en acto al que asistió el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe de su Departamento Agroalimentario, José Ramón Monteagudo Ruiz.
Le acompañaron el integrante del Comité Central y Ministro de Educación Superior, Walter Baluja García junto con el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, Armando Carranza Valladares y la Gobernadora, Yolexis Rodríguez Armada.
Escuche y descargue la propuesta radial.
Forma parte de un programa de reparación constructiva ejecutado por la Empresa Oleohidráulica, José Gregorio Martínez que beneficia a alrededor de 250 pacientes mensuales, con la posibilidad de atender una decena de especialidades quirúrgicas, explicó la Doctora Ling Denisse Santeiro, Directora General de la institución, del Ministerio de Salud Pública.
“Y la bondad, precisó, de la accesibilidad continua en la atención de la Emergencia Médica, ante un poli traumatizado y la atención Materno Infantil, con los embarazos ectópicos”.

En 18 días realizaron la recuperación, como parte del Programa Inversionista, que acometen para mejorar la calidad de los servicios médicos en este hospital, uno de los primeros que inició en Cuba la atención por el código de colores de emergencia: rojo, amarillo y verde.
El Gustavo Aldereguía fue la primera institución de su tipo en nuestro país inaugurada por el líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz hace 46 años, cuando dijo: “Que este hospital sea símbolo de la salud, la vida y felicidad de los cienfuegueros”.
