Camagüey, Cuba.– Integrantes de ocho Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recorren los trece municipios camagüeyanos, en visita parlamentaria, como parte del proceso previo a la rendición de cuenta del Gobierno provincial ante el Parlamento Cubano.
Con el objetivo fundamental de intercambiar sobre el funcionamiento de las estructuras de base, el ejercicio del control popular, la calidad de los servicios que recibe la población y la solución de los problemas en la comunidad, en los encuentros participan Delegados de Circunscripción, Presidentes de Consejos Populares y otras autoridades de organismos y entidades de la demarcación
El vicepresidente de la Comisión de Atención a Órganos Locales, Carlos Rafael Fuentes León, luego de dialogar con representantes del Gobierno en el municipio de Camagüey, visitó la Casa de Abuelos Amalia Simoni, en el Consejo Popular Garrido-La Caridad.
De las bondades de ese programa de salud ofrecieron criterios los beneficiados sobre la atención de los trabajadores y del personal del Policlínico Ignacio Agramonte; y significaron, aunque hay limitaciones de recursos, el colectivo busca alternativas para garantizar la adecuada calidad del servicio.

El director del policlínico Ignacio Agramonte, doctor Tristán Miguel Rodríguez, compartió además opiniones sobre la atención a la Casa de Abuelos y el vínculo con los delegados del Poder Popular, para encontrar soluciones a cualquier problema en la institución, y ofrecer respuestas a la población.
En el Consejo Popular Jayamá, los visitantes apreciaron la labor comunitaria de la Empresa de Flora y Fauna con los niños de la localidad a través del Proyecto Esperanza Verde para el cuidado de la naturaleza.
La presidenta del Consejo Popular, Tatiana Ramírez Iznaga, comentó además sobre otras iniciativas comunitarias para la atención de salud, el uso de plantas medicinales, las labores de artesanía y manualidades, la atención a la población y a las personas o familias en situación de vulnerabilidad.
La Presidenta de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y los Derechos de Igualdad de la Mujer, Arelys Santana Bello, llegó hasta el Consejo Popular Previsora, de la ciudad de Camagüey, para conocer las acciones que se desarrollan en las áreas de prevención y trabajo social.

En el intercambio con los factores de la demarcación, insistió en la importancia de prevenir y atender situaciones de indisciplinas o conductas inapropiadas, para evitar los problemas que causan malestar a las familias y a la comunidad.
El diálogo puso énfasis en la necesidad del completamiento de los Trabajadores Sociales en todas las circunscripciones; como elemento que favorece la atención a las personas y familias en situaciones de vulnerabilidad; para propiciar la incorporación de jóvenes al empleo o al estudio, y participar en las acciones en pro de la salud y la educación de la comunidad.
Con posterioridad, jóvenes delegados y diputados, expusieron experiencias en el trabajo con el universo juvenil y la comunicación, la participación en las tareas del barrio, y la defensa de la Revolución.

Este viernes continúa el recorrido de integrantes de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular por instituciones y entidades económicas, sociales y de producción, para el intercambio sobre la calidad de los servicios, la solución o respuesta a los planteamientos de la población y el cumplimiento de las líneas estratégicas de trabajo del territorio.
La visita parlamentaria, forma parte del proceso previo a la rendición de cuenta del Gobierno provincial del Poder Popular de Camagüey ante el Parlamento Cubano.
Escuche el audio aquí:
