Addis Abeba: – El viceprimer ministro de Etiopía, Temesgen Tiruneh, recibió hoy a su homólogo de Cuba, Jorge Luis Tapia, en el marco del Segundo Balance de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios (Unfss+4).
Tiruneh destacó en su cuenta de la red social X que ambos países mantienen una relación diplomática de larga data que se remonta a más de 50 años. Reveló que durante el diálogo exploraron vías para fortalecer aún más esta alianza en múltiples sectores de cooperación.
“Nuestro diálogo fue productivo y progresista. Reafirmamos nuestro compromiso mutuo de fortalecer la colaboración bilateral, especialmente en áreas políticas y económicas clave que prometen beneficios compartidos para ambas naciones”, señaló.
Tapia, por su parte, elogió los continuos esfuerzos de desarrollo de Etiopía, en particular los avances logrados en la seguridad alimentaria en los últimos años. Expresó su admiración por las visibles transformaciones en curso en Addis Abeba.
Con anterioridad, el viceprimer ministro cubano depositó coronas de flores ante los murales que rinden tributo a los 163 combatientes caribeños caídos en defensa de la soberanía e integridad territorial de la nación africana, ubicados en el Parque de la Amistad Etiopía-Cuba.

El ministro de Estado de Asuntos Exteriores etíope, Hadera Abera, acompañó a Tapia y subrayó que la amistad entre ambos países es perdurable y se define por un legado de sacrificio compartido.
(Fuente: Prensa Latina)