Mundial Sub-12: Selección cubana sigue indetenible en la ronda de consuelo

El equipo Cuba sigue sumando victorias en la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 años, tras logar convincente triunfo de 8 anotaciones por 0 ante República Checa y de esta forma liderar la ronda de consuelo con 4-0.

Con este éxito, los dirigidos por Raúl Rodríguez Palacios aseguran el 7mo puesto en el certamen, a falta de una jornada, pues terminarán con uno de los equipos de menos nivel de los que llegaron a Tainan, Sudáfrica.

Esta vez sobresalió desde la lomita el villaclareño Denis Zamora, con sólido trabajo de seis entradas y de esta forma consiguió la primera lechada de los nuestros en el Mundial. En 6 entradas, solo le pegaron 2 hits, ambos dentro del cuadro, ponchó a 7 y no regaló bases por bolas. Como bateador produjo de 4-2, con par de dobles y tres carreras anotadas.  

“Ha sido una experiencia muy linda estar en este evento, el choque no fue tan complicado, ni los bateadores tan exigentes. Me enfoqué en tirar strikes, sobre todo utilicé más la recta y algunos rompientes cuando los ponía en 2 strikes”.

Con el bate sigue intratable el avileño Sean García, se fue de 3-3, con su tercer cuadrangular del certamen, remolcó 3 y elevó su average en el evento a 421.

También destacó con el aluminio el espirituano Alex Gómez, de 2-2 y recibió un boleto. “Estoy tratando de hacerlo lo mejor posible cuando me han dado la oportunidad de jugar, lo importante es que estamos sumando triunfos y que pudimos llevarnos el 7mo lugar”.

Por su parte un jugador que ha sido muy útil es el santiaguero Yeison Girón. Lo ha fildeado todo en el jardín derecho, incluso el choque ante los checos lo cerró con una espectacular jugada. Además se ha embazado las tres veces que ha venido a batear, con par de imparables y una base.

“Estoy mentalizado en ayudar al equipo en lo que haga falta, me han utilizado sobre todo para buscar defensa y he podido cumplir. Me gusta la unidad que hay en este equipo, todos los niños nos llevamos bien dentro y fuera del terreno”.

Después de tres derrotas consecutivas en el inicio del evento, los peloteritos cubanos han salido a pelar cada juego como si estuvieran discutiendo una medalla. Esto les ha permitido no solo ganar los últimos 4 encuentros, sino que lo han hecho de manera convincente, demostrando que tenían nivel para estar en la súper ronda.

Este viernes a las 10:30 PM hora de nuestro país cerrarán su actuación ante Sudáfrica, equipo que no ha podido sumar sonrisas en el torneo.

Más detalles en la propuesta radial:

Autor