Elogian en Villa Clara a valerosos hombres y mujeres de los recursos hidráulicos en el país

En un escenario inusual, impregnado de la belleza natural del sinuoso paisaje del Parque Jibacoa-Hanabanilla, justo en medio de la cortina del único lago intramontano del país, tuvo lugar el Acto Nacional por el Día del Trabajador de Recursos Hidráulicos.
La miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Villa Clara, Susely Morfa González, presidió la conmemoración, a la cual asistió la gobernadora villaclareña, Milaxy Yanet Sánchez Armas, el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez, la secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) aquí, Maglin del Sol Martínez y especialmente invitados los Héroes del Trabajo de la República de Cuba, el pentacampeón  olímpico Mijaín López y Ángel Narciso Quintana, El Papa, el trabajador más longevo de los Recursos Hidráulicos en el país.

Escuche el reporte en nuestro canal:


En la ocasión, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, entregaron el Sello Faustino Pérez Hernández a un grupo de obreros, ingenieros y especialistas con una destacada trayectoria por más de 50 años de labor, sacrificio e innovación.
Asimismo, durante el acto, se reconoció a la UEB Aprovechamiento Hidráulico de Pinar del Río, la UEB de Mantenimiento y Reparación de Bombas, la de Acueducto y Alcantarillados y la Empresa Aguas del Oeste, todas de Mayabeque, así como la UEB de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas de Guantánamo, HOLPLAST, de Holguín, la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Villa Clara y su homóloga de Santiago de Cuba.
Las provincias de Ciego de Ávila, Las Tunas, Artemisa y Villa Clara, resultaron las más destacadas del país, según se dio a conocer durante la ceremonia.
Uno de los instantes más emotivos, lo constituyó la entrega a El Papa de una fotografía que inmortaliza el momento en que el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, le entregara en La Habana el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.
Al pronunciar las palabras centrales, el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en el país,  Antonio Rodríguez Rodríguez, significó la inmensa obra que por sobre retos inmensos, son capaces de forjar todos los días los hombres y mujeres del sector.

Autor