Cienfuegos.- Un sistema de goteo, con tecnología de punta y sin pérdida de agua, directo a la raíz de la planta se inauguró en la Empresa Agropecuaria Horquita, enclavada en el municipio cienfueguero de Abreus y perteneciente al Ministerio de la Agricultura.
El primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Armando Carranza Valladares, junto a otras autoridades del territorio asistió a la apertura, donde Yuniesky Hernández Cama, director de la entidad, informó que el objetivo es fomentar de nuevo el cultivo del plátano, y NO tiene que estar una persona en el campo regando.
Se destaca la plantación del plátano extra denso en 120 hectáreas que le inyectan el agua y va directo a la sepa, por 16 kilómetros de mangueras a enterrar, lo cual beneficiará la próxima campaña de siembras de frío, que iniciará en septiembre.
La empresa cumple los planes de siembra, producción y todos los indicadores económicos abarcando además del plátano, el boniato, la yuca y otros cultivos unidos a granos que den aceite vegetal, por ejemplo, el Girasol buscando encadenamiento productivo para abrir todos los frentes.
Escuche el reporte radial: