Desde las primeras horas de este sábado, las fuerzas israelíes han intensificado sus ataques contra la ciudad de Gaza y otras zonas del territorio palestino, provocando la muerte de varias personas y decenas de heridos, incluidos mujeres y niños.
El viernes, el Ejército israelí dijo que había iniciado las “etapas iniciales” de su planeada toma de control de la ciudad de Gaza, al tiempo que declaró el mayor centro urbano del territorio palestino como “zona de combate”.
Como parte de su accionar, las fuerzas sionistas ha lanzado bombas de humo sobre la capital de la Franja de Gaza, principalmente en la zona occidental, inundando de olor a pólvora los refugios y las casas de los residentes palestinos.
Además, aviones de combate israelíes bombardearon violentamente el barrio de Sabra, en el sur de la Ciudad de Gaza, coincidiendo con el lanzamiento de drones en la zona de Sheikh Radwan, al noroeste de la ciudad.
Las fuerzas israelíes también realizaron un cinturón de fuego en el barrio de Zeitoun, al este de la Ciudad de Gaza.
La localidad de Jabalia en el norte del territorio palestino también fue atacada por las fuerzas sionistas, siendo bombardeados edificios residenciales usando robots con trampas explosivas para destruir viviendas civiles.
En el este de la ciudad de Deir al-Balah lasfuerzas israelíes dispararon ametralladoras contra casas y edificios, mientras aviones de combate bombardearon un apartamento residencial en un barrio del noroeste de la ciudad de Gaza, matando a una mujer y su hijo e hiriendo a otros.
A altas horas de la noche del viernes, las fuerzas israelíes bombardearon el campamento de refugiados de al-Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, matando a al menos cinco ciudadanos y dejando a otros heridos o desaparecidos.
Se reportaron numerosos heridos como resultado de disparos contra tiendas de campaña de desplazados en la zona de Asdaa, al noroeste de Khan Yunis.
El Hospital Al-Awda informó que había recibido a ocho palestinos muertos, incluidos tres niños, y 40 heridos, incluidas nueve mujeres, en las últimas 24 horas, como resultado de los ataques de israelíes contra civiles en un punto de distribución de ayuda humanitaria al sur de Wadi Gaza, en el centro de la Franja de Gaza.
(Fuente: teleSUR)