El espirituano Jorge Cuéllar se quedó a las puertas de las medallas en el Campeonato Mundial de Boxeo, Taskent 2023, en lo que fue su primera participación en estos torneos y ahora saldrá a dar la vida sobre el cuadrilátero en busca del sueño de estar en un podio en un certamen del orbe.
En el pasado ciclo olímpico su actuación quedó por debajo de las expectativas, pues no pudo cumplir con los propósitos en ninguno de los eventos en los cuales participó y esto encendió las alarmas en el colectivo técnico. De ahí que tenía mucho en juego en el pasado Torneo Playa Girón, en el que tuvo varios adversarios con calidad que aspiraban a convertirse en primera figura de la división.
En Camagüey, sede del evento se mostró en una excelente forma deportiva, con gran velocidad de manos y piernas, incluso pudo vencer de manera convincente al fajador Yusnier Sorsano en la final para quedarse con el título nacional.
Ahora con más confianza y experiencia sobre el ring, Jorge Cuéllar (70 Kg) se “fajará” por una presea en la conocida ciudad de los Beatles.
“Me siento mucho más preparado, con más confianza, hace dos años tuve un Mundial muy exigente, gané 4 combates y perdí en la discusión del bronce. En un evento de ese tipo prácticamente no tienes tiempo para recuperarte. Hemos trabajado mucho en las cosas que me faltaba y saldré a darlo todo sobre el ring para buscar esa medalla”.
Este año Cuellar, quien tiene como principal resultado un bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, ganó el Torneo Abierto de Guizhou, en China, tras vencer en la final al local Shi Han Hu.
Más detalles en la propuesta radial: