Luchadoras cubanas viajarán este miércoles a Croacia para participar en el Mundial

La Habana: Las tres gladiadoras cubanas que subirán al colchón en el Campeonato Mundial, pactado para la ciudad croata de Zagreb entre el 13 y el 21 del presente mes, viajarán este miércoles a la sede del evento.

Con atletas muy jóvenes, la Lucha Libre femenina de Cuba estará presente en la competencia, son ellas la medallista de bronce olímpica Milaimis Marín (76 Kg), Laura Herin (53 Kg), ambas tienen 24 años de edad y Yainelis Sanz (55 Kg), quien incluso viene de ganar su segundo título Panamericano Junior y apenas tiene 23 años.

Las alumnas de Filiberto Delgado han realizado toda la preparación en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento “ESFAAR” Cerro Pelado, por lo que llegan con déficit en cuanto al modelaje competitivo.

“Como dijiste la preparación ha sido aquí en Cuba, no hemos podido realizar bases de entrenamiento ni participa en eventos, pero esto no será una limitante para buscar el mejor resultado posible. Las muchachitas han enfrentado los entrenamientos con gran actitud, con mucha disciplina y cada una de ellas tratará de cumplir con sus compromisos individuales”.

Escuche la propuesta radial:

Hace dos años en la cita del orbe celebrada en Belgrado, Serbia, Milaimis Marín ocupó el 5to puesto, por lo que se quedó a un paso de las medallas. “Hemos hecho una preparación individual, los varones nos han ayudado porque no tiene aquí en el equipo pesos grandes de nivel que la ayuden en los entrenamientos”.

Filiberto Delgado, explicó el por qué no asistirá al Mundial la subcampeona olímpica de París, Yusneylis Guzmán. “Ella ha tenido situaciones personales, también estuvo lesionada después de los Juegos Olímpicos y no hemos logrado que haya una sistematicidad en los entrenamientos. Consideramos que no está preparada para este evento y de ahí que llevaremos a Laura Herin en los 53 Kg”.

Autor