La Habana. – La subcampeona olímpica Yusneylis Guzmán (50 Kg) regresó a los colchones con el objetivo de seguir representando a Cuba en los principales eventos internacionales, después de tener problemas personales y lesiones, lo que no le permitió asistir al Campeonato Mundial que tiene lugar hasta el próximo día 21 en Zagreb, Croacia.
Debido a su inestabilidad en los entrenamientos, lo que le provocó excederse en el peso corporal, el colectivo técnico decidió que la habanera del municipio Diez de Octubre no estuviera en la cita del orbe.
“Me siento un poco mal, porque soy la subcampeona olímpica de la división y quería ir a luchar por una medalla. Ya me he ganado un prestigio en el deporte y no puedo ir a lucir mal en una competencia de tanto nivel”.
La única competencia que ha tenido en el 2025 la gladiadora de 29 años de edad, es el Campeonato Panamericano celebrado en México, donde terminó con presea de bronce. “Estoy insatisfecha porque soy la campeona panamericana y ahora me quedé en el tercer puesto, creo que esa atleta que me ganó yo estando en forma, le puedo vencer”.
Para Yusneylis Guzmán es una incógnita estar en los venideros Juegos Olímpicos, pero sí aseguró que tratará de defender sus coronas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026 y los Panamericanos de Lima 2027.

“Yo no sé si estaré en Los Ángeles, solo te digo que me enfocaré en los entrenamientos para defender mi lugar dentro del país en la división y después participar en el torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos”.
La subcampeona olímpica Yusneylis Guzmán regresó a los colchones para buscar defender sus títulos centroamericanos y panamericanos.
Escuche y descargue la propuesta radial