Gladiadoras cubanas protagonizan buenas actuaciones en el Mundial

Las gladiadoras Yaynelis Sanz (55 Kg) y Milaimis Marín (76 Kg) han tenido destacadas actuaciones en el Campeonato Mundial que se desarrolla en Zagreb, Croacia, aunque en el caso de la granmense Yaynelis perdió en la discusión de la presea de bronce, mientras la capitalina Milaimis tratará este miércoles del colgarse el metal bronceado y de esta forma reeditar la actuación de los Juegos Olímpicos de París.

La doble monarca panamericana junior, sumó victorias en el certamen del orbe ante la alemana Amory Andrich y la austriaca Oleksandra Kogut, ambas por 6-0. Mientras los descalabros fueron frente a la rusa Ekaterina Verbina (4-6) y la rumana Andreea Ana (3-6), este último en la discusión del bronce.  

Filiberto Delgado, jefe técnico de la Lucha Libre femenina en Cuba, se mostró contrariado con la actuación de sus alumnas, aunque elogió la entrega sobre el colchón. “Contento no estoy, se nos escaparon dos medallas que nos han dolido mucho, aunque en el caso de Milaimis tiene todavía posibilidad de luchar por ese bronce”.

Sin ánimos de justificar una actuación que hasta el momento se puede calificar de buena, el avezado entrenador de la Lucha cubana aseguró que las nuestras llegan a los eventos en desventaja con el resto de las gladiadoras en cuanto a la cantidad de combates de nivel.

“Tenemos que erradicar los errores que nos cuestan en las competencias de este tipo y como único no los cometemos es luchando. En los entrenamientos podemos trabajar determinadas acciones, pero no es igual que en una pelea”.

Este miércoles la habanera Milaimis Marín luchará por la medalla de bronce en los 76 Kg. “Le queda la atleta de la India que es muy buena, ella ya se ha repuesto de esa derrota ante la ecuatoriana y esperamos que nos pueda dar ese alegrón de alcanzar esa medalla”.

Más detalles en la propuesta radial:

Autor