Un evento que marca un hito histórico entre Brasil y Cuba

Un evento que marca un hito histórico entre Brasil y Cuba

El Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó al Primer Encuentro de Alto Nivel sobre Políticas Públicas para la soberanía Alimentaria  y Seguridad Alimentaria y Nutricional, entre Cuba y Brasil, como un evento que marca un hito histórico entre dos naciones hermanas.

El Jefe de Estado cubano habló a los participantes en la sesión de clausura efectuada en el Hotel Nacional, durante dos jornadas de trabajo.

En su reflexiones consideró este encuentro de alto nivel, como sesiones de aprendizaje, por el alto nivel profesional y la hoja de ruta que deja identificando acciones conjuntas a desarrollar entre las dos partes.

El Jefe de Estado ponderó el respaldo del Gobierno brasileño, y especialmente del Presidente Luis Inácio Lula da Silva, para concretar este evento  de alto nivel en materia de soberanía alimentaria y  Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Demuestra, dijo, que en este escenario complejo es posible un modelo de apoyo, cooperación y solidaridad entre los pueblos. «Ha sido un evento emancipador», acotó.

Pues se hace en un ambiente cordial, franco, honesto, por lo que estamos dando una lección para el mundo, es un aporte de esta cita.

En sus palabras, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se refirió al escenario del país en materia agrícola, y expuso cómo se potencian acciones para fortalecer los sistemas productivos locales a partir de impulsar una mayor autonomía territorial.

Finalmente, agradeció la presencia de autoridades brasileñas en Cuba a propósito del evento, entre ellos, la del Ministro de Desarrollo Agrario del país sudamericano, Wellington Días, junto a una amplia delegación que le acompañó y del amigo, Frei Betto.

El resultado más loable que nos puede dejar este evento es que cuando efectuemos el segundo ya tengamos algunos resultados a partir de lo que ha marcado la hoja de ruta.

Precisamente, al finalizar el Primer Encuentro de Alto Nivel sobre Políticas Públicas para la soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, entre Cuba y Brasil, el Presidente Díaz-Canel sostuvo un amistoso encuentro con la delegación brasileña de alto nivel que asistió a esta cita, escenario en el que ratificó su optimismo para avanzar de forma conjunta a partir de los resultados que deja la reunión.

Asimismo, el mandatario pidió trasmitir su agradecimiento al Presidente Luis Inácio Lula da Silva por su extraordinario apoyo a Cuba.

El evento nos ha dado experiencia, luces, y pensamiento de lo que podemos hacer desde la experiencia brasileña.

Entretanto, Wellington Días, Ministro de Desarrollo Agrario de Brasil, se refirió a lo que podría aportar su país en materia de soberanía alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, a partir de la experiencia del gigante sudamericano.

Expresó que su participación en Cuba es un honor y transmitió un abrazo del Presidente Lula, quien dijo ¨tiene un inmenso amor y cariño por este país¨.

Autoridades del Partido y gobierno cubanos acompañaron al Presidente cubano durante el cordial encuentro.

En el Hotel Nacional de Cuba tuvo lugar este miércoles una jornada intensa de trabajo que ratificó las excelentes relaciones que marcan hoy los vínculos entre dos naciones hermanas, Cuba y Brasil, que confirman, en medio de la complejidad del planeta hoy, que un mundo mejor es posible, sobre la base del fortalecimiento del multilateralismo, la cooperación y la solidaridad.

Escuche y descargue la propuesta radial.

Autor