Armando Ferrer: “Tenemos una plantilla inflada”

La Habana Por estos días los Cocodrilos tienen una nómina diezmada debido a que varios de sus jugadores están fuera por lesión o enfermedad, aun así mantienen el primer lugar en la 64 Serie Nacional de Béisbol con 21 victorias y solo 7 descalabros.

Este resultado se debe en gran medida al aporte de los jóvenes con destaque para el novato Brayan Peña, quien presenta un alto average de 419, con un porciento de embazado de 526. Entre los lanzadores Yosney García, Silvio Iturralde y Pedro Mesa suman 11 éxitos con un solo descalabro y 3 juegos salvados.

Armando Ferrer, manager yumurino aseguró que el equipo vive una tensa situación en estos momentos en el campeonato. Esta semana enfrentan a los Cazadores de Artemisa, quienes con 17 triunfos y 8 reveses se ubican terceros.

Estamos enfrentando a un gran equipo, esto lo han demostrado con el resultado en la Serie. Ni hablar de las ausencias que tenemos, nos está pasando parecido al año pasado, pero ahora la situación es más grave, sobre todo en el área del pitcheo.

Hasta el choque de este jueves eran 11 los jugadores que tenían fuera, ya sea por lesión o enfermedad. Llama la atención que en esta lista hay 8 lanzadores, son los casos de Roylan Averoch, Shainer Cruz, Denis Quesada, Yan Carlos Lorenzo, Haikel Parra, Noelvis Entenza y Rubén Menes. Además están fuera los jugadores de cuadro Yariel Duque y Luis A. Sánchez, así como el receptor Andrys Pérez.

Tenemos una plantilla inflada, atletas que aparecen en nómina y no están físicamente en el terreno. Algunos nos ven superiores, pero cuando ves los que están jugando te das cuenta que es un equipo joven, con la ayuda de algunos experimentados.

Este sábado se volverán a enfrentar artemiseños y matanceros en el parque Victoria Girón, con la subserie 2-1 favorable a los visitantes.

A pesar de las ausencias, los Cocodrilos se mantienen en la cima de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

Más información en la propuesta radial:

Autor