Los tuneros también sufrieron afectaciones al paso del huracán Melissa

Los tuneros sufrieron afectaciones al paso del poderoso Huracán Melissa desde el atardecer del martes hasta entrada la noche del miércoles.

El Presidente del Consejo de Defensa en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez informó al Presidente del Consejo de Defensa Nacional Díaz-Canel Bermúdez que los daños se localizaron principalmente en viviendas, la agricultura y los servicios eléctricos, aunque en menor medida que en el resto de las provincias orientales.

Registros preliminares subrayaron acumulados de precipitaciones de más de 150 milímetros, vientos sostenidos de 50 kilómetros, rachas en la ciudad de Las Tunas de 87 kilómetros y hasta 108 Kilómetros/hora en Puerto Padre.

El Presidente del Consejo Provincial de defensa provincial sostuvo que el territorio desde la alerta temprana sobre la formación del organismo tropical, fue trabajando según lo estipulado en los planes de reducción de riesgos del Centro de Dirección, que tomaron como base las experiencias de eventos anteriores y los estudios de Riesgo, peligro y vulnerabilidad del sistema de la ciencia en el territorio.

Más detalles en la propuesta radial:

Autor