El cubano Arián Alejandro Rodríguez Agrelo, desde niño siempre tuvo el sueño de convertirse en Comentarista deportivo, meta que logró hace seis años.
De esta forma hoy el capitalino que además es miembro de la Asociación Nacional del Ciego, es el único joven de baja visión en el país que se desempeña en esta profesión, gracias al vínculo que mantuvo con la Radio.
Según relata Arián a Radio Rebelde, siempre tuvo claro que quería hablarles a las personas de deportes sobretodo en este medio que era el que más consumía, de hecho, desde pequeño llamaba a los diferentes espacios de la Emisora Provincial COCO, para participar en Concursos de conocimientos y dar sus criterios y opiniones.
Escuche y descargue la propuesta radial.
Poco a poco fue introduciéndose en este mundo hasta que un día el habanero fue invitado a la COCO, por el Narrador Comentarista deportivo Gregorio Oquendo, profesor que le mostró como era que se efectuaba un programa deportivo, esa fecha quedó grabada en su memoria, el 16 de junio de 2014 en pleno Mundial de Fútbol de Brasil.
A partir de ese momento comenzó a buscar hasta que, en el 2019, Arián venció el Curso de Comentarista deportivo en el Centro de Estudios del Instituto cubano de Radio y Televisión, habilitación que concluyó como primer expediente, dando muestra de entrega y amor a esta profesión.

Ya con el título en la mano los primeros medios que contrataron al capitalino fueron las emisoras Radio Rebelde y la COCO, lugares donde él agradece mucho la ayuda que tuvo de los Narradores Comentaristas deportivos Luis Izquierdo así como de Pavel Otero y en la emisora provincial a todos los que le abrieron las puertas aquel año del mundial de Futbol de Brasil 2014.

En este medio también y a pesar de su situación de discapacidad Arián se convirtió en el primer joven de baja visión que Narró un partido de Tenis en la Radio cubana, dando muestra que para él no hay obstáculos, según explicó a la Emisora de la Revolución, las trabas se las pone uno mismo, para el habanero solo hay una frase, ¨Si se puede¨.
De este modo y gracias a su talento artístico, hoy el también Licenciado en Historia de Cuba, trabaja en varios medios de Comunicación masiva, entre ellos Alma Mater, Cubahora, Cubadebate, en la emisora Radio Taino, en Tele Rebelde y Cubavisión Internacional.

Ya laborando en la Televisión se convirtió en el primer cubano que siendo débil visual profundo comenta un partido de fútbol a nivel nacional. De 1959 hasta la fecha hubo locutores de radio invidentes como Franco Carbón pero que no eran narradores deportivos.
Hoy emocionado por los logros que ha cosechado Arián Alejandro dice a las personas de baja visión que no se puede dejar soñar, dejar de creer en uno mismo, siempre con la máxima de superar los retos que te pone la vida y sobre todo, el objetivo no es ser el mejor, sino mejor cada día.
