Un Contingente de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba de Cienfuegos (ETECSA) se encuentra en la provincia oriental de Granma recuperando afectaciones que tejó a su paso el Huracán Melissa. Lo integra casi una treinta de hombres radicados en el municipio de Manzanillo abarcando Campechuela y lugares aledaños.
Miguel Angel Granados, Jefe del Departamento de Operaciones e Inversiones de la División Territorial de la ETECSA en Cienfuegos, al frente del Contingente explicó que tienen una brigada de línea, otras de cable, de corte y bajante; una pareja de interrupcionistas de fibra óptica, medidor de cable y supervisores de planta exterior, entre otros.

Apunta que la situación está muy compleja, con una escasez grande de recursos, pero hay mucho ánimo en la tropa para trabajar buscando alternativas sobre todo con el tema de los postes, que pueden reutilizarse y recuperando tornillería para resolver problemas.
Para poder fijar los cables, precisa, que fueron arrancados de los postes, sobre todo por el tema del impacto de los árboles. Hemos estado trabajando, por supuesto, limpiando las rutas de árboles caídos para poder levantar los cables y dar paso en los lugares. “Estamos también en estos momentos apoyando al municipio de Bartolomé Masó, por la pareja de fibra óptica que tiene una interrupción de fibra, que se originó hace muy poco”.
