Las Tunas, Cuba. – Este viernes deberá completarse el proceso de rehabilitación de los daños causados por el huracán Melissa a los municipios tuneros, no obstante, al mediodía de ayer salió rumbo a Santiago de Cuba la Brigada de Linieros de alto desempeño, que, sin sacudirse el polvo de los arreglos de Puerto Padre, asumió la otra misión.

Y es que estos seis profesionales de las telecomunicaciones forman parte de los 200 hijos de la cuna del Mayor General Vicente García González que completaron los 2000 jóvenes trabajadores de las comunicaciones que conformaron el Contingente del Centenario de Fidel que firmó el compromiso el 13 de agosto de continuar transformando a Cuba desde uno de los sectores más estratégicos y desafiantes de la nación, las comunicaciones.
Durante el intercambio de despedida el jefe del Grupo de Comunicaciones del Consejo Provincial de Defensa tunero, Nelson Francisco Reyes González, refrescaba el protocolo de seguridad y salud del trabajo que caracteriza a la organización empresarial.

El Jefe del Grupo de los telecomunicadores del Consejo de Densa Provincial tunero, el ingeniero Nelson Francisco Reyes González notificó el 98.84% de recuperación de las más de 22 mil 300 líneas afectadas inicialmente y subrayó que, aunque queden algunos detalles por resolver, ejecutan un plan que contempla en envió de más personal especializado el próximo domingo a la ciudad Héroe.
Enfatizó en las dos brigadas que salieron inicialmente, una de Líneas que permanece en Guantánamo y especialistas y dos torreros, de la parte de Radioenlace y redes inalámbricas encargados de la recuperación de la red móvil en Santiago de Cuba y retomó lo de los linieros de alto desempeño que conforman la Brigada despedida al mediodía de este jueves, con el compromiso de ganar tiempo al cronograma de recuperación santiaguero.



Más detalles en la propuesta radial:
Fotos: Del Autor.
