Cuba denuncia

Califica Primer Ministro a El Toque como actor nocivo para la economía cubana

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, calificó a El Toque como actor nocivo para la economía nacional, trascendió hoy su cuenta de la red social X.

Denunciamos, con evidencias, el vínculo de El Toque y un esquema de tráfico de divisas y evasión fiscal en Cuba. Se trata de un programa integral de guerra económica organizado, financiado y ejecutado directamente por el gobierno de EE.UU.

La llamada tasa representativa del mercado informal que promueve El Toque es una farsa. Varía no por dinámicas económicas auténticas, sino a partir de manipulaciones y especulaciones, por lo que esa plataforma constituye un actor nocivo para la economía, destacó además el Premier cubano.

La implementación de las medidas relacionadas con el mercado cambiario, en las cuales hemos venido trabajando, nos permitirá retomar el control de la tasa de cambio, que debe ser el reflejo real de las condiciones de nuestra economía y no el resultado de una burda manipulación, concluye Manuel Marrero Cruz, reafirmando así la posición del gobierno de Cuba.

Autor