La Habana.- Con una remontada espectacular, Las Tunas se convirtió en el 6to clasificado a la primera división del softbol masculino en Cuba, tras lograr par de éxitos consecutivos en el terreno de Santiago de las Vegas de esta capital ante La Habana.
Después de muchos años alejados del Campeonato Nacional, los tuneros remontaron el choque decisivo cuando perdían 0-2. Con igualada en la pizarra se subieron en el círculo las dos principales figuras del pitcheo de ambos conjuntos, integrantes los dos de la preselección nacional, Yosvani Cárdenas por los locales y Adonis Velázquez por los visitantes, este último salió a echar el resto por su terruño a pesar de que estaba volado en fiebre.
El desafío se decidió en extrainning, cuando los del “balcón del oriente” cubano fabricaron 5 en el 8vo, gracias a imprecisiones de la defensa rival y el descontrol de su lanzador. En el cierre del partido los capitales anotaron una, para maquillar el resultado que concluyó con pizarra de 7-3.

Adonis tiró 3.2 capítulos y no permitió carreras limpias. “Por suerte las cosas salieron, me tuve que crecer y dar el extra porque desde anoche estoy con fiebre, pero tenía que darlo todo por mi provincia·”.
A la ofensiva sobresalió Alejandro Gómez con tres remolques, incluido uno que pegó al central que sirvió para igualar las acciones. “Muy contento con este resultado, era un sueño para nosotros poder estar en el Campeonato Nacional y individualmente salieron las conexiones a la hora buena”.
El director de la escuadra de Las Tunas Pedro Escalante, elogió la entrega de sus alumnos que no se dieron por vencidos en ningún momento. “A pesar de ausencias importantes que tuvimos y que otros atletas claves como Adonis tuvieron que jugar enfermos. Esto no es obra de la casualidad sino de un trabajo serio que se viene realizando en la categoría Sub-15 años”.
Además del equipo tunero, estarán en el certamen que se efectuará en el mes de marzo en Santiago de Cuba, Ciego de Ávila actual campeón nacional, los locales indómitos, Holguín, Villa Clara y Granma.
Las Tunas derrotó a La Habana y clasifica después de muchos años a la primera división del softbol masculino cubano.
Más detalles en la propuesta radial:
