Savigne, un hombre que hace llorar la pelota de softbol

La Habana.El principal jonronero del softbol masculino de nuestro país en la actualidad es el santiaguero Miguel Savigne, por lo que tendrá la responsabilidad de ser el cuarto bate en la selección que asistirá al Campeonato Panamericano de Montería, Colombia.

Desde que comenzó a integrar los equipos Cuba en el año 2022, ha demostrado su fuerza al bate y oportunidad, siendo uno de los principales remolcadores del conjunto.

Aunque puede jugar en los jardines, la dirección le exige sobre todo ofensiva, por lo que pudiera ocupar el turno de bateador designado, aunque también puede desempeñarse en la primera base.

El indómito está consciente de su papel dentro de la escuadra cubana, por lo que hace énfasis en la ofensiva en la preparación.

He estado en varios certámenes internacionales con responsabilidad y este no será la excepción. Para nadie es un secreto que el fuerte mío es la ofensiva por eso trato de prepárame en este sentido lo mejor posible para poder ayudar al equipo que es lo más importante.

Savigne y el resto de los jugadores que aún se mantienen con opciones de integrar la nómina al certamen continental, regresarán a los entrenamientos en territorio avileño el 5 de enero. El 1 de febrero es el plazo límite para entregar el equipo que será de 16 a la Confederación Panamericano de Softbol.

El santiaguero Miguel Savigne se ha convertido en el principal jonronero del softbol cubano, por lo que debe ser una de las figuras importantes de Cuba en el Campeonato Panamericano previsto del 19 al 28 de febrero del próximo año en la ciudad colombiana de Montería.

Más detalles en la propuesta radial:

Autor