Cienfuegos, Cuba. – El bienestar de los pacientes, con discapacidad intelectual severa y alteraciones de conductas, entre otras patologías asociadas constituye la tarea del Centro Psicopedagógico Gregorio Morgan Hernández, que arribó al 43 Aniversario de fundado en esta ciudad, único de su tipo en la provincia cubana del centro y sur.
La rehabilitación es fundamental en los más de cien matriculados, la mayoría internos para mantener funciones vitales y desarrollo psicomotor e intelectual disponiendo de cuatro médicos especialistas, Equipo de Enfermería, Sala de Rehabilitación y área de Psicopedagogía.
Una veintena de jóvenes permanecen encamados, y aquí entran prácticamente desde niños. El promedio de edad oscila entre los 40 y 59 años. De los fundadores una suma ya 73 años.

Refiere el director del Centro, Doctor Enrique Figueredo, que cuentan con servicios de Sillón de Estomatología, Barbería, Lavandería, Taquillas para la ropa, Cocina-comedor y Farmacia.
Esta farmacia, refiere, está destinada para asegurar el tratamiento que ellos llevan. Tiene garantizado su tratamiento gratuito acá.

Fundadores son la mayoría de los trabajadores y con sentido de pertenencia y afinidad de familia, con los muchachitos brindándoles amor.
Aquí todo el mundo es abuelo, afirma, es tío, papá, o mamá, porque ellos están necesitados de este amor y nuestros trabajadores se lo brindan.
Escuche y descargue la propuesta radial.
